Compartir la nota

Nuestro multifacético Malbec

 

Versátil y multifacético. Así podemos definir hoy al Malbec gracias a su facilidad para adaptarse a diferentes procesos de vinificación como también a diversas búsquedas estilísticas. Sólo basta con observar el mercado para comprobar que en este conviven  los clásicos con los modernos y los tradicionales con los más novedosos.

 

Este mes nuestra Selección de Alta Gama justamente invita a descubrir cómo una bodega histórica ofrece un varietal de estilo actual mientras que un productor más joven puede lograr la identidad más clásica ideal para bebedores conservadores. Todo gracias a la habilidad de los enólogos sobre la cepa que ya es la especialidad de los argentinos.

 

En esta oportunidad la bodega de larga data es Goyenechea que en sus últimos años comenzó a buscar un estilo más moderno y cosmopolita para sus vinos, algo que no podía quedar de lado a la hora de hablar de su ícono, el Goyenechea 135 Aniversario 2011. Para sorpresa de muchos este tinto nacido para conmemorar la historia de la bodega sanrafaelina es la expresión más actualizada de su porfolio con aromas nítidos de fruta junto a una crianza protagónica. En boca su paladar envolvente y jugoso revela la juventud y vivacidad de un vino new style ideal para descorchar hoy o esperar unos años más.

 

Mientras tanto Cavas Andinas, un proyecto impulsado por Grupo Montes Wines, presenta en su línea reserva el Montes Andinos Reserva Malbec 2010 que a pesar de su diseño y packaging moderno ofrece un estilo clásico gracia una evolución sana y prolija que despliega el encanto de los frutos rojos maduros y pasas junto a un roble integrado y elegante. De textura grácil, sabrosa y fácil de beber se trata de un tinto para fundamentalistas del estilo más tradicional.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar