Selección

diciembre
2019

Cierre de gala para 2019

Compartir la nota

A los argentinos nos gusta celebrar y en cada diciembre despedimos el año que se va para aferrarnos a la esperanza del que comienza. Lógicamente, los brindis no faltan y como corresponde buscamos descorchar lo mejor que tenemos a mano para estar a la altura de la circunstancias.

 

Blancos, tintos y espumosos son de la partida más allá del protocolo y las recomendaciones y es por esto que en Club BONVIVIR nos disponemos a facilitarte las cosas con nuestra Selección Alta Gama de Diciembre, que este año llega con vinos memorables.

 

El tinto para cerrar el año es ni más ni menos que Sophenia Synthesis Cabernet Sauvignon 2016 una pieza clave de la alta gama de la bodega que Roberto Luka dirige en Gualtallary, Valle de Uco. Se trata de un Cabernet Sauvignon elaborado por Julia Halupczok con las uvas cosechadas a 1200 metros de altura en un terroir ideal para el Rey de los tintos. Fermentado con levaduras nativas y criado por 12 meses en roble, resulta un cabernet elegante y complejo con tipicidad varietal y de origen. Una joya mendocina que bien puede aprovecharse en los festejos o atesorar en la cava durante unos años.

 

Como es de imaginarse, no nos olvidamos del brindis que este año llega de la mano de Bodegas Bianchi y una de sus más exclusivas etiquetas: Partidas Limitadas Extra Brut Blanc de Noir. Elaborado por Silvio Alberto y Sergio Pomar en la champañera de la familia Bianchi de San Rafael, este vino es el único espumoso del país de Cabernet Sauvignon, cepa ícono de la vitivinicultura de San Rafael. La toma de espuma se realiza en la misma botella que llega a las manos de los consumidores donde además reposa durante dos años sobre las levaduras. De modo que logran un espumosos súper expresivo y curioso, con finísimas burbujas y frescura equilibrada. Un vino sobrio y sofisticado que sin duda dejara a muchos en silencio a la hora de los brindis.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar