Selección

agosto
2017

Clásica y Moderna

Compartir la nota

Nuestra Selección Alta Gama del mes de Agosto será in duelo de estilos, de contrastes. Por un lado el perfil tradicional de los tintos argentinos que en esta ocasión serán representados por un Merlot nacido en los centenarios viñedos patagónicos. Por el otro, un blend moderno e intenso elaborado con uvas del Valle de Uco, terroir que encarna la principal apuesta a futuro para el vino argentino de calidad. Veamos de que se trata cada uno y que gane el mejor.

Marcus Gran Reserva Merlot 2013 es uno de los emblemas de la Bodega Humberto Canale, pionera en la elaboración de vinos de calidad en Río Negro. A diferencia del resto de las bodega del país, la bodega de la familia Barzi Canale siempre apostó al Merlot convencidos del potencial que esta uva tuvo desde siempre en la Patagonia. En este caso las uvas provienen de General Roca donde la familia tiene algunos de sus viñedos más longevos. Tres 12 meses de crianza en barricas este merlot se presenta de color rojo rubí profundo con reflejos morados y despliega aromas de frutos negros y de bosque con toques de cassis, hierbas silvestres y especias. De paladar amplio y jugoso, su ataque es caudaloso con buena frescura y tensión.

En canto al perfil moderno, en esta oportunidad nos lo acerca SoloContigo Colección Blend 2012. Nacido de un proyecto reciente del Valle de Uco, SoloContigo WInes es el emprendimiento de Terry and Noel, una pareja de viajeros que llegó al país en busca de aventura, tango y diversión pero que cayeron bajo el encanto del Malbec y los paisajes mendocinos. Motivados por la belleza del paisaje y el sabor de los tintos de la cordillera decidieron elaborar sus propios vinos entre los que se encuentra este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah cuya uvas son de Vistaflores, Tunuyán, Mendoza. El resultado es un tinto rojo rubí concentrado con reflejos violáceos. A la nariz ofrece una aromática compleja y frutal que recuerda a las ciruelas maduras, las moras, el cassis, los arándanos y hasta cierto dejo balsámico. Ataque amplio y envolvente con buen cuerpo y estructura. Taninos firmes que definen carácter e intensidad. Es prolongado con regusto frutal.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar