Selección

noviembre
2020

El carácter más cosmopolita del Malbec

El carácter más cosmopolita del Malbec

Compartir la nota

Las bodegas argentinas lograron conquistar los mercados más exigentes gracias a las condiciones del Malbec elaborado en nuestros terruños. Afortunadamente, las condiciones climáticas las regiones argentinas y la experiencia de los enólogos locales dieron vida al carácter más amable de este varietal que en otras latitudes se expresa de un modo muy diferente.

 

Así nació un estilo de vino tinto admirado por su versatilidad y facilidad a la hora de beberse, un vino que tiene un perfil sabroso, con buen jugo y final de boca redondo como los que acercamos en nuestra Selección Puro Malbec de noviembre. Dos Malbec que no solo sorprenden a los conocedores sino que además justarán a todos.

 

Héctor Durigutti es un winemaker que supo cómo conquistar los mercados internacionales con sus vinos. Básicamente recurre a un estilo cosmopolita que a la vez da protagonismo a la expresión del origen. Con sobrada experiencia en Luján de Cuyo, desde hace más de una década elabora vinos con uvas de Paraje Altamira entre los que se destaca HD Malbec 2018 un vino con carácter de montaña pero también con la jugosidad y frescura del varietal. Es un tinto profundo y brillante, muy expresivo con tonos herbales y de frutos rojos frescos con especias y un dejo terroso. Su ataque es caudaloso con buen sabor frutal y textura envolvente. En centro de paladar es fresco y franco con taninos de tiza y final prolongado donde resulta muy jugoso.

 

Casillero del Diablo es una de las marcas de vino más poderosas del planeta. Creada por la bodega chilena Concha y Toro, sus vinos ofrecen desde siempre un perfil internacional que satisface paladares en todos los mercados del mundo. Desde hace unos años esta línea de vinos demandaba un Malbec y no podía ser de otra región que Mendoza. Por esto, Concha y Toro recurre a Trivento, su filial Argentina para elaborarlo con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Nace así Casillero del Diablo Malbec 2019 un tinto de sabrosa tipicidad y color rojizo violáceo. Es expresivo, muy frutal con tonos de cerezas, ciruelas y moras con fondo de frutilla madura y especias dulces como vainilla y clavo. En boca su ataque es amable y equilibrado, muy frutal y primario. Cuerpo medio, fresco y jugoso con taninos redondos.