Selección

junio
2020

El perfil inédito del Malbec

Compartir la nota

El varietal más importante para nuestra vitivinicultura despierta pasiones inexplicables. Hay quienes aseguran que no beben otra cosa que los vinos elaborados con Malbec, sin importar color o procedencia. Recordemos que hasta existen vinos blancos de malbec, algunos espumantes y claro está, rosados.

 

Entre estos fundamentalistas del tinto más argentino están los que mueven cielo y tierra para probar todas las expresiones posible del Malbec y saben que siempre les faltará alguna etiqueta. Para ellos es la Selección PURO MALBEC de junio que llega con dos vinos inéditos para muchos.

 

Pyros Appellation Malbec 2017, proveniente del Valle de Pedernal es San Juan es uno de los grandes Malbec del momento. Elaborado con uvas de un paraje soñado para los enólogos nos ofrece un color violáceo brillante y aromas balsámicos con frutos rojos y negros, tonos de violetas y piedra húmeda. En boca es intenso, amplio y jugoso con buen nervio y estructura. Taninos de tiza y final prolongado con recuerdo herbal.

 

Dos Puentes Reserva Malbec 2017 es un vino novedoso y modernos que seguramente pocos conozcan. Un nuevo hallazgo del club que resulta en un vino de color rojo violáceo brillante con reflejo granate. Tiene aromas frutales profundos que recuerdan a las ciruelas, cerezas y moras. Un trazo especiado completa un combo complejo y expresivo. En boca es caudaloso son buena fruta en centro de paladar y frescura media. Taninos jugosos que aseguran un final largo pero amable. Fácil de beber.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar