Compartir la nota

Las nuevas generaciones de enólogos se muestran osadas y decididas a explorar el mundo del vino como nunca se hizo en el país. Es por esto que nos podemos encontrar con vinos provenientes de regiones exóticas y extremas o elaborados mediante técnicas poco habituales. Todo esto responde a la necesidad que sienten por lograr vinos novedosos que les permitan desafiarse ante cada cosecha.

 

Por todo esto, para nuestra Selección Exclusiva Blanca de julio de 2021 decidimos ir por tres vinos de corte muy curiosos que sin dudas dejarán a muchos sin aliento.

 

En los vinos de corte, las posibilidades de innovar son infinitas ya que es posible recurrir a numerosas variedades donde todo está permitido. Por ejemplo, en el caso de Gauchezco Malbec Petit Verdot 2017, con uvas de Barrancas, Maipú, logran un vinos fascinante de color violáceo profundo y brillante con aromática profunda donde una crianza para el 80% del corte define un estilo complejo con frutos rojos y negros que contrastan con frescura. Mientras que en boca es caudaloso con buen cuerpo y estructura, taninos firmes de grano fino que aseguran un final prolongado.

 

En esta misma línea, otro modelo exitoso es Proemio Reserve Syrah Grenache 2017 que replicando un fórmula clásica del Ródano da vida a un vino exótico para Maipú, Mendoza. Este vino, tras 12 meses en barricas viejas de roble francés, Marcelo Bocardo logra el primer Syrah/Garnacha cofermentado de la argentina con color rojo cereza brillante de profundidad media y aromas frutales frescos de cerezas, guindas y ciruelas con dejos herbales y ahumados que lo definen como un tinto exótico. En boca es franco con estructura media y buena frescura, textura muy amable y final largo. Un vino único para sorprender a muchos paladares.

 

A la hora de la innovación, sin dudas, los blancos son los que llevan la delantera en un país que tiene claro hacía donde ir con los tintos mientras que en los blancos hay mucho por construir. Al menos eso deja en evidencia el Manos Negras Stone Soil Blend de Blancas 2019 elaborado por Alejandro Sejanovich con uvas de Los Chacayes. Se trata de un corte 42.5% Chardonnay, 42.5% Semillón, 15% Gewurztramier, 5% Riesling que son recibir crianza refleja el carácter y la pureza del terroir que le da vida a los frutos. Es brillante con refeljos amarillo verdosos y aromas de fruta blanca fresca y cítricos con dejos de lima, miel y flores blancas y dejos de frutos tropicales. En boca es vibrante, fresco y expresivo. Repite las notas cítricas y de frutos blancos con textura envolvente y rica tensión.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ceviche de chernia y hongos

Manos Negras Stone Soil Blend de Blancas 2019

Manos Negras Stone Soil Blend de Blancas 2019 es mucho más rico con ceviche de chernia y hongos

Ver más

Pollo al curry

Proemio Reserve Syrah Grenache 2017

Proemio Reserve Syrah Grenache 2017 es el compañero ideal de pollo al curry.

Ver más