Selección

diciembre
2016

El sabor de la originalidad

Compartir la nota

Argentina es reconocida por sus Malbec, los blancos de Torrontés y diferentes estilos a la hora de los tintos de corte. Sin embargo existen vinos que los argentinos disfrutamos desde hace décadas y el mundo finalmente comienza a descubrir.

Entre éstos los espumosos son el mejor ejemplo. Nuestro país es productor de burbujas de calidad con un siglo de historia y en los últimos años algunos productores decidieron especializarse en su elaboración. Rosell Boher es uno de los referentes de las burbujas locales de calidad desde 1999. Su formula es el assamblage de Chardonnay y Pinot Noir y el dominio del método tradicional por parte de Alejandro Martínez Rosell, su enólogo. Entre sus etiquetas se destaca Casa Boher, un vino fiel al estilo Extra Brut con color cobrizo y brillante con finas burbujas. Aromáticamente es muy expresivo con buen caudal frutal en armonía con los aromas a levaduras, masa madre y frutos secos que aporta el método tradicional. Paladar fresco y vivaz con mousse envolvente y firme. Es elegante y frutal con regusto de frutos secos.

Pero también hay lugar para las rarezas como las que produce Masi Tupungato, filial local del productor más importante del Véneto, Italia. Esta bodega recurre a método histórico de la Valpolicella, el appassimento. El proceso consiste en deshidratar las uvas en grandes camastros antes de la vinificación. Corbec 2012 es elaborado con uvas 100% appassimentada y el blend consiste en combinar uvas Corvina, cepa típica del Véneto, con Malbec.

Así logran un vino exótico, de aromas herbales, especiados y balsámicos en armonía con los frutos secos y de bosque. Paladar fresco y ligero pero de buen caudal y sabor firme.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Calamarettis rellenos

Corbec 2012

El Masi Tupungato Corbec 2012 se disfruta mucho más con calamarettis rellenos de morcilla y arroz con azafrán.

Ver más

Lenguado con pickles

Casa Boher Extra Brut

El Casa Boher Extra Brut es el compañero perfecto de lenguado con pickles y puré de zanahoria.

Ver más