Selección

julio
2021

Elegancia y complejidad

Compartir la nota

La búsqueda de vinos con sabores sofisticados es una preocupación que desvela a laos enólogos desde los primeros años de la vitivinicultura. Con cada vendimia, los profesionales se entusiasman con la posibilidad de elaborar los mejores vinos posibles y para esto recurren a diferentes técnicas en el viñedo y la bodega.

 

Están los que optan por las crianzas en barricas mientras que otros prefieren el cemento y así como algunos asumen que la elegancia se alcanza con los vinos de corte también están los que apuestan por los varietales. Lo mejor de todo esto es que las posibilidades de encontrar un vino inolvidable son infinitas y entre las tantas oportunidades en Club BONVIVIR siempre elegimos los mejores para nuestra Selección Alta Gama como podrán ver en la edición de julio de 2021.

 

Para el caso de la bodega Cuarto Surco, ellos apuestan a un corte de 50% Malbec, 35% Cabernet Franc, 15% Cabernet Sauvignon con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco para su Pleno Blend 2018 que tras 12 meses de crianza en barricas de roble francés resulta un tinto rojo rubí profundo y concentrado con aromas de frutos negros, rojos y especias como pimienta rosa, vainilla y canela con fondo tostado de una crianza integrada pero evidente. Al paladar es complejo, amplio y sabroso con textura mullida y taninos firmes. Final largo. Un blend ideal para acompañar carnes asadas o bien mantenerlo un tiempo más en la cava.

 

Por su parte, Juan Ubaldini, enólogo de Caelum, bodega de Agrelo, Luján de Cuyo, confía en el potencial de la zona para el Caelum Gran Reserva Malbec 2015 que crían 20 meses en barriles hasta alcanzar una expresión sofisticada que se puede apreciar en este tinto de color rojo rubí brillante. En copa despliega aromas frutales como cerezas, ciruelas y moras junto a trazos florales junto a especias de la crianza en barrica. En boca es seco, fluye amplio y sabroso con buen cuerpo y textura equilibrada. Taninos redondos de grano fino y final aterciopelado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Cremoso de chocolate

Caelum Gran Reserva Malbec 2015

Caelum Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2015 Es el compañero ideal de cremoso de chocolate

Ver más