Selección

octubre
2019

Especialidades de terroir

Compartir la nota

La precisión que los winemakers buscan en sus vinos nos permite disfrutar del mejor momento en la historia vínica argentina. Como nunca antes, los varietales y los diferentes estilos de vinos se conectan con regiones donde pueden alcanzar su mejor expresión. Una fenómeno que se explica desde el conocimiento y experiencia de los enólogos que bien saben qué conviene elaborar en cada terroir. Habiendo recorrido los diferentes rincones vitícolas del país seleccionamos tres etiquetas que dan cuenta del potencial de tres zonas muy representativas para el vino argentino para nuestra Selección Exclusiva Blanca de octubre.

 

Tupungato, en el Valle de Uco, es una zona ideal para la elaboración de blancos, especialmente de Chardonnay. Por esto mismo, lo mejores exponentes elaborados con la reina de las blancas provienen de estos viñedos de montaña, como sucede con Finca Sophenia Chardonnay 2018. De color amarillo brillante con reflejos dorados, este Chardonnay resulta muy expresivo con buen carácter varietal que recuerda a cítricos y frutos blancos frescos con dejos florales de fondo. Lima, peras y melón son los frutos más nítidos. En boca es fresco, tenso y vibrante con una acidez firme, centro de paladar frutal tipo cocktail de fruta blanca. Final largo y refrescante típico de Tupungato.

 

Luego, HJ Fabre Reserva Cabernet Franc 2016 es nuestro Vino SINGULAR de Octubre y proviene de Luján de Cuyo, región que cobija algunos de los primeros viñedos mendocinos de Franc. En esta zona, el varietal estrella de la vitivinicultura argentina asegura tintos de color rojo rubí con perfil herbal frutado expresivo con nota de ciruelas, cerezas y moras sobre fondo de jarilla, tomillo y trazos balsámicos. Al paladar resulta envolvente con acidez refrescante y centro de boca franco que recuerda a los frutos negros frescos. Taninos jugosos que aseguran un final agradable y prolongado.

 

Por último, Punta de Flechas Corte 2016 es una mezcla de tintas de Vista Flores, Tunuyán Valle de Uco, elaborado por Pablo Richardi con 50% Malbec, 24% Merlot, 24% Cabernet Sauvignon, 2% Petit Verdot. Un vino moderno y complejo de color rojo rubí brillante y aromática complejo y elegante con buena integración del roble que sirve de contrapunto a los frutos negros y rojos y a los tonos herbales. En boca es sabroso con cuerpo medio y buen estructura. En centro de paladar despliega buen carácter frutal con taninos jugoso y redondos. Final largo de regusto herbal.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Picante de pollo

Finca Sophenia Chardonnay 2018

Finca Sophenia Chardonnay 2018 multiplica su sabor con picante de pollo

Ver más