Compartir la nota

No hay nada más importante en un buen vino que el balance. A veces sucede que los aromas nos cautivan mientras el paladar decepciona y viceversa. En estos casos, poco importa que tan maravillosos fueron los tonos frutales o de crianza, todo quedan en nada si no hay sintonía en la expresión. Por esto, para nuestra primera selección exclusiva blanca de 2020 prestamos especial atención al equilibrio y sutilezas que proponen los clásicos.

 

En el caso del primer blanco para 2020 presentamos a un productor que llega por primera vez al club, Matías Etchart con su Imagínate Torrontés 2018, vino que elabora con uvas de su finca en la Quebrada de San Lucas, en Salta. un clásico Torrontés de color amarillo pajizo con tonos verdosos, muy floral y frutado con paladar simple de buen sabor y frescura.

 

Finca Flichman con su Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2017 nos propone una expresión inconfundible de Malbec con perfil balsámicos, dejos de licor de cassis y buen caudal de frutos del bosque. En boca es y amplio con medio de paladar jugoso y taninos redondos. Un ejemplar cosmopolita y versátil de tipicidad inconfundible.

 

El vino SINGULAR del mes estará en línea con la propuesta tradicional que elaboramos junto a Silvio Alberto, enólogo de Bodegas Bianchi. Se trata de Mil Piedras Blend de Parcelas 2018 un corte de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco. Un tinto que nos gustó por justa complejidad que deja a los frutos rojos en un rol protagónico en contrapunto con las hierbas y flores. Al paladar resulta expresivo, jugoso y ágil con final sabroso.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tabla de achuras 

Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2017

Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2017 se disfruta mucho más con una tabla de achuras.

Ver más