Selección

octubre
2020

Frescura y elegancia de montaña

Compartir la nota

Cada día comprendemos mejor cómo la frescura abona a la complejidad y elegancia de los vinos. En especial en los tinto de guarda. Este factor clave que resulta de una mayor concentración de acidez natural por un lado es responsable de la jugosidad de un vino en paladar pero también de asegurar un buen potencial de añejamiento.

De la unión de la frescura y complejidad nace la elegancia de los vinos de altura como nos propusimos mostrar con la tres etiquetas elegidas para nuestra Selección Exclusiva de Octubre que llega con tres tintos de altura súper expresivos.

Los parajes de altura del Valle de Uco son clave en esta expresión que cada día se impone más en los vinos mendocinos. Muestra de esto es Paisaje de Tupungato Cabernet Sauvignon 2017, un Cabernet sofisticado y sabroso que cautiva con su color rojo rubí profundo y expresión sobria de tonos especiados propios del varietal, frutos negros y rojos con fondo especiado y ahumado. En boca es franco, fluye amplio con rica tensión y equilibrado. Taninos de grano fino firmes y maduros. Final largo.

En cuanto al vino SINGULAR del mes, Piedra Negra Corte Único 2018, fue creado por nuestros sommelier y el equipo de Thibaut Lepoutre de la bodega Piedra Negra, ubicada en Chacayes, Valle de Uco. Resulta un corte complejo y potente de color profundo y brillante. Es aromáticamente intenso con notas de frutos rojos como ciruelas y que se mezclan con moras y tonos herbales. Fondo especiado que sirve de contrapunto a las moras y cerezas. En boca es intenso con buen cuerpo y taninos firmes. La textura es de tiza y eso realza su frescura y tensión. Final largo.

Por último, Potrero Reserva Malbec 2018 es un típico malbec de Gualtallary, fresco y expresivo. Es violáceo brillante con perfil de altura y zona fresca donde las jarillas se funden con los aromas de fruta roja fresca, trazos herbales y florales. Al paladar es tensión con cuerpo medio y buen sabor frutal. Taninos jugosos y final largo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar