Compartir la nota

Hablar de vinos en Argentina es cada día más complejo. Mucho más definirlos. Nuestro país propone infinitos estilos de norte a sur donde algunas regiones ofrecen verdaderos mosaicos del sabor.

Entre todos estos rincones vitícolas, Mendoza es el más sofisticado con expresiones diversas para cada varietal según el origen y la mano del enólogo. Es por esto que no se puede establecer una única definición para sus vinos sin hablar de viñedos, enólogos e historia.

Básicamente por que la principal provincia vitivinícola argentina se convirtió en una usina vínica donde nacen los etiquetas clásicas, modernas, vinos novedosos y exóticos. Esta vez, nuestra Selección Exclusiva de Abril invita a descubrir diferentes facetas del vino mendocino.

En este sentido, Finca Agostino es una bodega familiar moderna con vinos de perfil tradicional que elaboran con uvas de La Consulta, Valle de Uco. Como particularidad sus Agostino Finca Merlot Malbec 2014 recurre principalmente a las uvas Merlot, 70%, y resto de Malbec lo que resulta en un vino profundo con aromas de frutos confitados y una crianza integrada que se aprecia en paladar por su fluir armónico y sabroso.

SoloContigo Wines es una bodega que presentó sus vinos en sociedad a fines de 2016 siendo una de las novedades del momento. Un proyecto a cargo de un matrimonio que llegó a Mendoza y se enamoró de sus vinos y decidió embotellar su pasión y celebrar su amor. Para lograr el estilo que deseaban buscaron la asesoría de Germán Páez quién elabora Affaire Malbec 2014, un varietal típico, con aromas de ciruelas negras, moras y violetas frescas y tonos terrosos propios del Altamira, terruño donde poseen sus viñas. En boca es un tinto actual de expresión intensa y sabrosa.

Por último, Navarro Correas, una de las bodegas favoritas de los socios BonVivir y entre las más tradicionales del país demuestra que se puede ser clásico y moderno a la vez con su Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon 2015, vino que reúne uvas de Gualtallary y Tunuyán en Valle de Uco y Agrelo, Luján de Cuyo. Fórmula que asegura un vino elegante que desafía tendencias.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Matambre de cerdo

Agostino Finca Merlot Malbec 2014

El Agostino Finca Merlot Malbec 2014 es mucho más rico con matambre de cerdo a la parrilla con batatas caramelizadas.

Ver más

Mollejas con pickles

Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon 2015

El Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon 2015 se disfruta mucho más con mollejas y pickles.

Ver más