Selección

abril
2013

Nota alta gama abril 2013

Compartir la nota
Agrelo bajo la lupa
Los enófilos más exigentes y experimentados muchas veces se quejan que ya nada los sorprende. Para ellos llega esta selección que intentará desafiar sus sentidos. Se trata de dos Malbec oriundos de un mismo terruño, ni más ni menos que Agrelo, para muchos expertos cuna de los mejores Malbec. De este modo aquellos que disfrutan de las comparativas tendrán la oportunidad de descubrir los encantos de estos vinos elaborados por manos expertas que denotan que las diferencias existen, solo es cuestión de entregarse a los encantos de la copa.
Con apenas tres años de diferencia y elaborados por diferentes winemakers estas etiquetas demuestran un estilo nítido y contundente que define a los clásicos Malbec de Lujan de Cuyo. Vinos que denotan el potencial de su cepa emblemática ante el paso del tiempo y que a la vez demuestran que aun hay mucho más para dar.
El primero de los casos nace en un viñedo centenario que Hugo Martino adquirió hace algo más de una década. Hoy con la enología de Osvaldo Selada y la asesoría externa de Pablo Durigutti su Martino Gran Reserva Malbec 2010 es una combinación perfecta de elegancia y modernidad donde los clásicos aromas y sabores de Agrelo enaltecen a esta obra que deleitara a los paladares mas actuales. Vigoroso sin sobreactuaciones, su fluir dócil delata su origen mientras que su regusto recuerda sabrosas frutas negras.
Por su parte, y con unos años más en botella, la creación de Pablo Cuneo y Roberto de la Mota se muestra vibrante más allá del tiempo. Con un estilo tradicional de aromas a frutos negros y rojos el Trez Reserva 2008 también ostenta un buen fondo de roble mientras que en paladar se destaca por su nervio firme y estructura adecuada para la guarda. Es un claro ejemplo que le Malbec tiene potencial de guarda y sabe como sacar provecho de los años, algo que sabrán disfrutar aquellos que se aseguren sus botellas de este vino supremo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar