Selección

abril
2018

Nuevos emblemas argentinos

Compartir la nota

A comienzos del siglo XXI la vitivinicultura argentina estaba sumergida en una revolución sin precedentes. Modernización tecnológica, nuevos estilos, varietales y sabores. De un momento a otro descubrimos cientos de etiquetas nuevas que el tiempo convirtió en clásicos. Vinos que en tiempo record se ganaron un espacio en la historia vínica local además del reconocimiento mundial. La Selección Alta Gama de Abril 2018 pone el foco en los nuevos clásicos de alta gama que renovaron la imagen del vinos argentino.

Un caso testigo es Mora Negra Blend 2014, el primer vino alta gama de Finca Las Moras que no solo desafiaba con un blend curioso para ese entonces, Malbec-Bonarda sino que aggiornaba la imagen de los viñedos sanjuaninos. Este mes podremos probar la cosecha 2014 que llega como siempre con buen carácter, paladar redondo y sabores en los que se combinan los frutos rojo y negros con las hierbas y especias. complejo y elegante sin perder la cuota de modernidad que lo hace único.

Mientras que en materia de Malbec sobemos que es imposible enumerar los clásicos, cada bodega tiene su ícono con el varietal emblemático del país. Por ejemplo, Gauchezco Oro Malbec 2012 es un tinto deluxe elaborado con uvas de Barrancas, terruño histórico de Gualtallary, Mendoza. Es un vino que apunta a los paladares que disfrutan de los Malbec intensos y carnosos de carácter bien definido.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar