Selección

mayo
2020

Originales sabores de Mendoza

Compartir la nota

Cada región vitivinícola tiene su propio estilo de vinos. Es imposible que un varietal ofrezca un mismo perfil en dos zonas diferentes así como tampoco un winemaker puede interpretar un origen igual que otro. Esto es uno de los atributos mas interesantes del vino. La diversidad.

En este sentido Argentina tiene vino muy especiales si se los compara con los de otras regiones. Mendoza por su parte no solo tiene su carácter sino que cada una de sus regiones permite elaborar un vino especial.

Por ejemplo, un Malbec de Lujan de Cuyo no es igual a otro del Valle de Uco o San Rafael. Clima, suelos y la cultura de cada uno de estos lugares hace la diferencia. En nuestra Selección Exclusiva de Mayo, Manos Negras Stone Soil Select Malbec 2018 es un buen ejemplo de ello. Proveniente de Paraje Altamira, en la zona sur del Valle de Uco, este tinto tiene aspectos comunes con otros malbec del valle, el color quizás, algunos trazos herbales y de fruta roja fresca también, pero la textura es típica del origen. Veremos que es ligero y seco, con medio de paladar jugoso y taninos redondos mientras que la textura polvorienta final, como de tiza, es el diferencial del lugar. Probar para creer.

Los cortes no escapan a esta condición. El vino Singular de mayo, creado por el equipo de BONVIVIR y el equipo técnico de Alta Vista, es justamente un blend de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con Bonarda, un fórmula al menos curiosa para complementar a los dos tintos clave de Burdeos. Alta Vista Édition Spéciale 2018 resulta muy original con perfil fragante, frutal y herbal.

Ahora, algo más curioso y original es el tinto que completa esta Selección, se trata de Textual Innovación Carmenere 2019 elaborado por Bodega Santa Julia. El varietal típico de la vitivinicultura chilena no es popular en los viñedos mendocinos aunque su resultado es muy interesante como lo demuestra este ejemplar de buena carga frutal, especiado con hierbas frescas y trazos de florales. Resulta envolvente con textura fina, buen jugo y tanino redondos.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Polenta alla Norma

Textual Innovación Carmenere 2019

Textual Innovación Carmenere 2019 se disfruta mucho más con polenta alla Norma

Ver más