Selección

septiembre
2021

Pureza y elegancia

Compartir la nota

El del vino, es un mundo de matices. Regiones, alturas, terruños, cepas y la libre interpretación de cada winemaker sobre las posibilidades que le brinda la cosecha son parte de la ecuación que da como resultado un vino.

 

Sabemos que no todos los vinos son iguales. Aunque provengan de una misma viña o hayan sido elaborados por el mismo enólogo, la experiencia y la curiosidad son lo que definen un estilo y un sabor.

 

Están los que buscan elaborar vinos perfectos, redondos y fáciles de beber mientras que otros apuestas a la potencia que desafía el paso del tiempo. Mientras que algunos optan por el protagonismo del varietal o que sea una fotografía del viñedo llevada a la copa.

 

Toda esta diversidad es lo que más nos seduce a los que amamos al vino. En su Selección Alta Gama de Septiembre, Club BONVIVIR invita a disfrutar de dos visiones muy diferentes del Valle de Uco. Por un lado, Alejandro Sejanovich comparte una pieza clave de su exploración en los suelos de montaña mientras que Manuel González de Andeluna interpreta el lugar por sobre las cepas.

 

Finca La Escuela La Arena Malbec 2018 es uno vino elaborado por Sejanovich a partir del viñedo insignia de su bodega Tinto Negro. En esta propiedad, el mismo Sejanovich se ocupó de identificar los diferentes suelos sobre los que se plantaron las vides y notó una heterogeneidad que le permite lograr vinos muy diferentes en cada rincón del viñedo. Así nació una colección con cuatro versiones de Malbec: Limo, Gravas, Piedra y Arena. Cada una de estas vinificaciones permite comprender como los diferentes perfiles de suelos actúan sobre el varietal, que en el caso de Arena brinda un vino de color rojo violáceo, concentrado y brillante con aromas de frutos frescos, cerezas, ciruelas y arándanos con tonos de piedra mojada y hierbas de montaña. Profundo y complejo con paladar intenso y buen cuerpo. Su textura es amable, taninos jugosos y final largo.

 

Por su parte, Manuel González de Andeluna lleva adelante una interpretación del lugar a partir de dos varietales que se lucen es Gualtallary: Malbec y Cabernet Sauvignon. En este caso es un vino SINGULAR que González elaboró junto al equipo de sommeliers de BONVIVIR y que saca provecho del carácter del lugar.

Andeluna Elevación Partida Limitada Red Blend 2019 es 55% Malbec y 45% Cabernet Sauvignon y se cría en roble cada componente de manera individual por un año hasta el corte final. Aquí notamos el efecto del clima fresco en un tinto exquisito de color rojo rubí profundo y brillante que propone una aromática compleja y elegante con frutos rojos y negros, especias dulces y tonos de hierbas silvestres. El paso por barrica define un fondo ahumado atractivo. En boca es un vino fluido de cuerpo medio y taninos jugosos. Final largo y sabroso.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar