Selección

julio
2012

Selección Julio 2012

Compartir la nota

Los vinos del futuro

 

¿Qué varietal argentino seguirá al Malbec? ¿Será el Cabernet Sauvignon, el Syrah o la Bonarda? Los enólogos locales aseguran que en términos de calidad hay varios cepajes que tienen la posibilidad de conquistar al mundo como lo hizo nuestra cepa emblemática gracias a la famosa diversidad. Algunos opinan que el Cabernet Sauvignon es tan bueno como el Malbec pero todavía no podemos decir que es el mejor del mundo, el Syrah aún tiene mucho para dar y en ese camino están trabajando los winemakers para que se conozcan nuestros vinos más allá de las fronteras.

Por eso este mes seleccionamos tres grandes etiquetas mendocinas que simbolizan los vinos del futuro, porque hoy en día el mercado es el mundo. No deben existir muchos vinos que combinen Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon como el Pasodoble 2009, un blend con sello propio elaborado con uvas de Mayor Drummond (Luján de Cuyo) y Vista Flores (Tunuyán), moderno, amable y con tan buena presencia de barrica que le augura un gran potencial.

Pocos vinos logran ser tan refrescantes y expresivos como el Ramanegra Cabernet Sauvignon 2010, un vino joven elaborado por el reconocido enólogo Alejandro Sejanovich y uvas Cabernet Sauvignon de antiguos viñedos de Luján de Cuyo, 100% varietal y con toda la tipicidad de la cepa: frutado, especiado, vegetal, de taninos dulces y un final que no termina.

Por último, el Tempus Syrah 2007, un vino exótico y de una complejidad inusual, de aromas mentolados, almizclados y vegetales, con mucha frescura y personalidad, delicioso, suave y redondo, elaborado con uvas de Maipú, primera zona vitivinícola de Mendoza y demostrando una vez más la importancia del terroir.