Selección

septiembre
2020

Valle de Uco para armar

Compartir la nota

El Valle de Uco, la región vitivinícola más trendy de Mendoza, es un verdadero rompecabezas del terroir. Cada uno de sus parajes productivos encierra infinitas oportunidades de aromas y sabores. Suelos únicos, el clima moderado con matices en cada viñedo y un sol siempre presente en la copa son los factores que dan vida a vino expresivos y sabrosos que nos proponemos recorrer en nuestra Selección Alta Gama de Septiembre.

 

Zuccardi Apelación Malbec Cabernet Sauvignon 2019 será un vino que recordarán por mucho tiempo. Se trata de un blend elaborado especialmente por el equipo de Zuccardi Valle de Uco con motivo del décimo aniversario de Club BONVIVIR. Para esto eligieron un 70% de Malbec de Paraje Altamira y el resto es un Cabernet Sauvignon de Gualtallary. Entre ambos compensan intensidad y fluidez con potencia y frescura, un equilibrio que resulta en un color violáceo brillante y una aromática compleja, con notas herbales y balsámicas que se funden con los frutos negros maduros sobre un fondo terroso. En boca es intenso, fresco y sabroso, con buena estructura, taninos firmes y jugosos. Final largo.

 

Mientras que Karim Mussi nos acerca la identidad vibrante del Malbec de montaña en su Alandes Malbec Uco Valley 2018. Compuesto por uvas de Campo Los Andes, Vista Flores, Los Chacayes, Los Árboles y La Consulta, es profundo de color violáceo y perfil sobrio. Despliega frutas rojas maduras junto a tonos herbales que contrastan con un roble integrado que aporta especias y un leve ahumado. Paladar pleno, fluye carnoso con buen jugo y sabor franco. Taninos firmes, apretados que sostiene al vino hacía un final prolongado e intenso.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar