Selección

enero
2014

Vinos con potencial

Compartir la nota

Nadie puede negar la importancia del terruño ni las huellas que dejan en los vinos las características del suelo y del clima y aunque nuestro país recién está empezando a transitar este camino, ya existen algunas micro-regiones bien diferenciadas que son la nueva tendencia y los single vineyard su máxima expresión. Hoy estamos en una etapa de pureza en los vinos argentinos y en la búsqueda de la fruta, la tipicidad y la identidad varietal.

 

Por eso, para la selección fiestas elegimos tres etiquetas que representan lo que vendrá como el Durigutti Blend 2012 un vino con mucha fruta y mineralidad, elaborado con Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda, en el que cada variedad se trabaja por separado y la complejidad está dada por su estructura y acidez natural y si bien la zona está presente (Agrelo, La Consulta, Vista Flores) es un blend distinto y de gran potencial.

 

El 006 Malbec Aniello 2012 es otra dimensión del Malbec. Un vino seductor y muy bien logrado elaborado con uvas de Mainque, Alto valle del Río Negro, muy expresivo en nariz, más floral que frutado, simple, rico y fácil de beber. Fresco en boca, de cuerpo suave y persistente sabor, con acidez presente, taninos dulces y buena madurez de la fruta, todo muy bien integrado.

 

El Cruzat Cuvée Clásico Extra Brut es un espumante impecable elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay de Perdriel (Luján de Cuyo), método champenoise y el estricto control del enólogo Pedro Rosell. Tiene intensidad aromática, acidez cítrica, estructura, mineralidad y una explosión en boca delicada con marcada personalidad frutal.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE ENERO INCLUYE:

  • 2 botellas Durigutti Blend 2012
  • 2 botellas  Cruzat Cuvée Clásico Extra Brut
  • 2 botellas  006 Malbec Aniello 2012