Compartir la nota

El malbec nos gusta, no lo vamos a negar. Pero Argentina ofrece muchos otros vinos y sabores que es bueno aprovechar. Incluso en malbec las opciones son muchas más de las que imaginamos gracias a los numerosos terruños de nuestro país.

 

Esto nos permite descubrir constantemente sabores nuevos o expresiones sorprendentes como las de la Selección Exclusiva Blanca de junio para la que recurrimos a diferentes regiones y varietales.

 

La Patagonia es un terruño clave de la vitivinicultura Argentina para la obtención de vinos originales. En especial Río Negro con sus terruños influenciados por la presencia del río y los vientos patagónicos. Este combo es ideal para los vinos blancos como Humberto Canale Old Vineyard Semillon 2020, vino elaborado a partir de una plantación histoirac de la familia Barzi Canale en General Roca. De perfil sobrio y clásico, es un blanco de color amarillo acerado y brillante, complejo y elegante con tonos de frutos blancos frescos, flores, miel y dejos minerales. Al paladar es fresco, envolvente y franco. Centro de boca vibrante con final meloso.

 

Para los que desean experimentar sabores exóticos, el Petit Verdot es una opción que en Argentina se expande. Por esto mismo, nuestro Vino Singular de junio es una creación conjunta con Riglos Wines, se trata de Quinto Petit Verdot 2019, un tinto de Tupungato con personalidad y rica frescura. De color rubí profundo, se luce con una aromáticamente interesante de perfil frutal con tonos de cassis, arándanos y ciruelas negras con especias dulces y hierbas aromáticas sobre un sutil tono vegetal. En boca es intenso y sabroso con buen cuerpo y carácter. Es jugoso con taninos firmes y final prolongado.

 

Por último, desde Agrelo, llega un tinto que adoramos y nos demuestra porque Luján de Cuyo es también tierra de Cabernet, Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2018. Creado por Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, este tinto despliega tonos rubí brillantes y profundos con aromas complejos. Es expresivo con tonos de frutos negros, grafito y especias dulces de la crianza. Su ataque es seco y amplio, fluye envolvente y jugoso con taninos firmes de grano fino. Final largo con regusto especiado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar