Selección

julio
2020

Vinos para paladares sofisticados

Compartir la nota

 

Entre las muchas alternativas que nos ofrece la vitivinicultura argentina existen los vinos para quienes gustan de beber vino sin demasiadas exigencias y para los que saben como sacarle el jugo a cada sorbo. Claro esta que el segundo grupo demanda de vinos más complejos que los primeros.

 

Para quienes prestan particular atención a los atributos más singulares del vino existen miles de opciones pero es lógico que solo a partir de la degustación y la experiencia se podrá dar con ellos. En nuestras Selección Exclusiva Blanca de julio buscamos hacer foco en estos amantes del vino interesados por aquellos vinos que siempre ofrecen un poco más. Un selección que sin dudas sabrán disfrutar.

 

Saurus Select Chardonnay 2019, proveniente de San Patricio del Chañar es de color amarillo brillante con reflejos verdosos y nos ofrece un excelente tipicidad varietal con notas tropicales, manzana verde, peras y flores blancas. Al paladar es seco, refrescante y tenso, con sabor frutal definido, medio de boca untuoso y fragante. Su final es medio y recuerda a los frutos tropicales.

 

Gauchezco Plata Cabernet Franc – Malbec 2016 combina uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco y Barrancas, Maipú. Así logran un tinto complejo de matices violáceos profundos y tonos herbales sobre una buena carga frutal y dejos ahumados y especiados sutiles que crece en copa. En boca es tenso, de cuerpo medio y taninos jugosos. Su final es fragante y recuerda a las hierbas silvestres.

 

El vino Singular del mes, Tinto Negro Corte Singular Calizo 2019,  es un red blend moderno y amigable, de paladar fácil. Elaborado con uvas Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon de Paraje Altamira y La Consulta, Valle de Uco, es rojo violáceo brillante con carácter frutal donde los aromas de cerezas y guindas se lucen sobre trazos terrosos, ahumados leves y hierbas aromáticas. Su paladar es caudaloso y fresco con impronta frutal, sabor de confituras definido y taninos jugosos.

 

 

 

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar