Salentein Brut Nature

Salentein Brut Nature

Espumoso fino, de expresión intensa y profunda.

  • *

    Cosecha

  • *

    Región

    Valle de Uco - Mendoza
  • *

    Composición

    60% Chardonnay – 40% Pinot Noir

Notas de cata

Amarillo con tonos cobrizos y finas burbujas de ascenso veloz.

 

En nariz se funden los aromas de frutos blancos y cítricos del Chardonnay con los tonos de fruta roja d el Pinot Noir. A la vez los tonos de confituras y levaduras aportan complejidad y estilo junto al pan tostado y los frutos secos.

 

Al paladar es expresivo y sabroso. Correcto comportamiento de las burbujas que lograr una textura amable y sabrosa. Fluye fresco, con sabor frutal y levaduras. Final largo y elegante.

Ficha Técnica

Alcohol 13,00%
Potencial de guarda
Crianza

¡Visitá nuestra tienda online y descubrí grandes vinos!

Tenés 25% OFF en VINOS si sos socio BONVIVIR

y hasta 20% OFF si sos socio Club LA NACION

ir a la tienda

Info Adicional

<strong>Viñedos</strong>: propios de Finca el Oasis a más de 1100 metros sobre el nivel del mar en la zona alta del Valle de Uco.

 

<strong>Vino base</strong>: El Chardonnay se cosechó en la segunda semana de febrero y el Pinot Noir en los primeros días de marzo. Los vinos se elaboran por separado pero siguiendo la misma técnica protectiva. El mosto se trasiega a los tanques para dar comienzo a la fermentación alcohólica que se realizará con siembra de levaduras seleccionadas que serán las mismas a usar en la posterior toma de espuma.
Finalizada la fermentación alcohólica se deja el vino en reposo sobre borras por unas semanas para luego hacer el corte de las dos variedades. El corte o “cuvée” es esencial para definir el estilo que tendrá el espumante, en el caso del Salentein Brut Nature es un “Cuvée Exceptionnelle” elaborado con las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir de parcelas seleccionadas de nuestra finca el Oasis en el Valle de Uco.

 

<strong>Segunda fermentación</strong>: El vino base una vez estabilizado se lleva a los tanques autoclaves (método Charmat) para comenzar la segunda fermentación que se realiza a bajas temperaturas (13ºC a 18°C), con levaduras seleccionadas y por un lapso de entre 20 y 30 días. Las borras que se originan en esta segunda fermentación son las que continúan dentro del tanque para empezar el proceso de crianza sobre borras o “sur lie” que se prolongará por 6 meses.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

¿Por qué asociarme a Club BONVIVIR?

Etiquetas originales

Etiquetas originales seleccionadas por expertos sommeliers. Cada entrega incluye fichas coleccionables con maridajes.

Contenido exclusivo

Ideal para aprender a disfrutar mejor la experiencia del vino.

Degustaciones y eventos

Invitación a degustaciones y descuentos en eventos del mundo del vino.

Envío sin cargo a todo el país

Envío mensual de una selección de vinos con gasto de envío bonificado a todo el país.

Beneficios exclusivos

Descuentos permanentes para socios en tienda.bonvivir.com en vinos, cavas y accesorios.