Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

¿Qué hago con los corchos?

Hoy te damos algunas ideas para reutilizar los miles de corchos que tenemos en casa

Bonvivir

30 de enero de 2024

Notas:

Si amás el vino, seguramente tengas una colección de corchos en casa que atestiguan momentos inolvidables. Pero, ¿qué hacer con esa montaña de recuerdos que tenés esparcidos por jarrones, cajones y rincones olvidados? ¡No te preocupes! Hoy te presentamos ideas creativas para darles una nueva vida a esos corchos y agregar un toque de originalidad a tu hogar. Después de todo, cada corcho cuenta una historia, y ¿por qué no convertirla en un elemento funcional?

Llaveros para alardear con estilo

¿Tenés corchos especiales que merecen ser mostrados al mundo? Transformá esos tesoros en llaveros únicos. Necesitás solo un tornillo con argolla o agregarles un lazo con diseño para amarrar tus llaves. Estos llaveros no sólo te acompañarán a diario, sino que también te brindarán la oportunidad perfecta para compartir anécdotas sobre esos vinos memorables.

shutterstock_2148218235.jpg

Un toque verde

Dale un toque de naturaleza a tu hogar ahuecando los corchos y convirtiéndolos en macetas para suculentas. Estas plantitas requieren poca tierra y poca agua. Además, si le sumás un imán podes decorar tu heladera o cualquier superficie metálica con un toque verde.

Macetitas.png

Alfombras de corcho: sofisticación a tus pies

¿Te gustaría sorprender a tus invitados desde el momento en que entran a tu casa? Creá una alfombra única utilizando corchos cortados a la mitad y pegados sobre una plancha de gomaeva. Esta idea, aunque un poco laboriosa, es perfecta como felpudo de entrada o como alfombra de baño. La originalidad de esta creación no pasará desapercibida.

alfombra.png

Pizarra con estilo

Dale un toque práctico y elegante a esos rincones olvidados de tu hogar con una pizarra hecha de corchos. Simplemente pegalos sobre una tabla o elegí un marco para cuadros. Colgalo en la pared y convertilo en un espacio único para pinchar notas, recordatorios o pegar fotos. ¡un plan sencillo y con estilo!

shutterstock_1730615407.jpg

Apoya pavas: elegancia funcional

Aprovechá la propiedad aislante de los corchos y creá apoya pavas chic. Ideal para evitar daños por calor, estos objetos prácticos pueden tener dimensiones personalizadas. ¡Con una superficie de 20cm por 20cm, podés darle un toque especial a tu hora del té o café! Si las armás grandes sirven para fuentes grandes o como bandeja.

shutterstock_2368819761.jpg

Señaladores de sitio

Cuando tengas invitados en casa, marca la diferencia asignándoles un lugar en la mesa con señaladores de sitio hechos de corchos. Realizá un corte en el corcho para insertar una cartulina con el mensaje que desees indicar. ¡Una manera elegante y única de organizar tus eventos!

Senaladorees.jpg

¿Conocías estas ideas? ¿Tenés alguna para compartirnos?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

bonvivir_wine_tour_2024_mayo_0ec0644499

Llega el primer BONVIVIR Wine Tour de 2024

shutterstock_1187007010_77d24f4a08

Mujeres influyentes en el mundo del vino

shutterstock_1452929633_1_b6cb57b54b

Syrah: lo que no sabés y tenés que conocer

shutterstock_530998747_b7ded691dd

Vino en verano: ¿Frío o Helado?

shutterstock_2028093176_ddf53d5f6d

Dos cocktails con vino para disfrutar en verano

shutterstock_1975022624_8e6813fe9d

Libros para amantes del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal