Ingredientes para 2 porciones
- 400g de pescado fileteado con piel, preferiblemente chernia
- 200g de trigo candeal
- 25g de cabello de ángel
- 100g de manteca pomada
- 470cc de caldo de pollo
- 105g de arvejas
- 3 zanahorias baby
- 1 tallo de tomillo
- 3 hojas de menta fresca
- Aceite c/n
- Sal y pimienta negra c/n
Preparación
Trigo pilaf: poner en una sartén caliente la mitad de la manteca clarificada, añadir el cabello de ángel y mezclar con cuchara de palo hasta que esté bien dorado. Calentar una olla, añadir la otra mitad de la manteca, dejar que abra, añadir trigo candeal y nacararlo, mezclar. Una vez que esté bien añadir caldo de pollo, mezclar y dejar hervir a fuego medio, cuando hierva bajarle el fuego, y añadir el cabello de ángel, tapar y mezclar constantemente. Dejar unos 10 minutos y probar.
Arveja y menta: hervir agua en una olla pequeña y cocinar las arvejas aproximadamente 3 minutos, sacar y llevar a la procesadora hasta que sea una crema homogénea, añadir una pizca de sal, pimienta y menta. Procesar 10 segundos, retirar y tamizar evitando que no pasen grumos. Luego de tamizar, volver a procesar la crema y añadir aceite en hilo para que la mezcla agarre cuerpo. Tamizar nuevamente y guardar en un taper pequeño.
Reservar algunas arvejas.
Zanahorias baby: cocinarlas en agua caliente 1 minuto, poner en agua con hielo 30 segundos, reservar. Calentar el sartén, cuando esté humeando añadir el aceite, colocar los filetes de pescado previamente sazonados con muy poca sal y pimienta negra (siempre el pescado primero por el lado de la piel), dejar que se dore y voltear. Luego de 1 minuto añadir las arvejas previamente reservadas y bañar el pescado con un poco de manteca y un tallo de tomillo.
Ike Milano
Dardo Rocha 2602, Martínez. Tel.: 011 4717 2993, GBA.