Tiempo de tapas

Pequeñas porciones de máximo sabor para acompañar vinos mendocinos en todo su esplendor. El Famiglia Bianchi Chardonnay 2011 se disfruta mucho más mixto de mar con mil hojas de papas.

Vino sugerido

Famiglia Bianchi Chardonnay 2011

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

España es hoy considerada el santuario europeo de la gastronomía y en pocos lugares la afición a los placeres de la buena mesa y el buen vino tiene tanto arraigo popular. No sólo cautiva por su riqueza natural, su cultura ancestral, sus tradiciones y su gente sino también por su cocina que es una de las mejores del mundo en cuanto a la variedad y calidad de sus productos. Sin embargo, no podemos hablar de una sola cocina nacional sino más bien de varias cocinas regionales influidas en cada caso por el clima y la geografía.  

Las tapas, los quesos, los arroces y los frutos de mar siempre sorprenden por la variedad de sabores y permiten realizar infinitas combinaciones, aunque todo depende de la creatividad. Un pincho de carne asada, una tortilla de papas, un canapé de salmón ahumado o una rodaja crocante de pan con jamón crudo son una deliciosa mezcla de texturas y frescura, pero la calidad de los ingredientes es esencial. Por eso proponemos acompañar los vinos de este mes con sabores españoles y recetas del restaurante Tancat simples y fáciles de preparar.

Con qué comidas acompañar la selección exclusiva de Diciembre

El Famiglia Bianchi Chardonnay 2011 se disfruta mucho más con tostadas con anchoas, salmón ahumado y salsa tártara, callos a la madrileña, chipirones a la plancha y gambas al ajillo. También con boquerones en vinagre, pulpo a la gallega, arroz azafranado con rabas, cornalitos y bastoncitos de pescado y mixto de mar con mil hojas de papas.
 
El Séptimo Día Malbec 2010 es mucho más rico con jamón crudo con un toque de aceite de oliva y pimienta negra, cantimpalo y salamín de campo, papas bravas y langostinos a las brasas. También con risotto especial de setas y hongos, sándwiches de solomillo, arroz negro con chipirones, brochettes de cordero y tortilla española a temperatura ambiente.

El Zemlia Cabernet Sauvingon 2010 es el perfecto compañero de morrones asados, queso gruyere, reggianito y pa amb tomaquet (rebanadas de pan de campo tostadas y untadas con tomate y ajo). También de empanada gallega, arroz mediterráneo, champignones a la plancha, bife de chorizo, pollo deshuesado grillado a las brasas y filet de mero con ensalada.

Recetas del restaurante Tancat

Mixto de mar con mil hojas de papas

Ingredientes para 4 personas

200 gr. de chipirones.
200 gr. de vieyras.
150 gr. de hongos portobellos.
2 papas grandes.
Queso parmesano c/n.
Crema de leche c/n.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación mixto de mar
Tener limpio los chipirones, cortar portobellos en juliana.
Tener la plancha bien limpia a temperatura media. Colocar un chorrito de aceite de oliva y colocar todos los ingredientes juntos (chipirones-vieyras-portobellos), dorar de un lado y del otro.
Una vez dorado colocar un pedacito de manteca sobre los mismos y terminar con perejil picado.

Preparación mil hojas de papas

Pelar y lavar las papas, cortarlas a lo largo. Realizar una suave cocción en fritura. Rociar una fuente para horno con aceite vegetal y colocarlas a lo largo “montaditas” una sobre otra, salpimentar a gusto. Salsear con la crema de leche y espolvorear con queso parmesano, llevar a horno fuerte hasta que gratine el queso.

Emplatado

Colocar el mixto bien caliente sobre el lateral de un plato grande, en contra cara colocar el mil hojas de papas, decorar con pimentón y una ramita pequeña de perejil. 

Tancat
Av. del Libertador 14.850 – Tel.: 4798 7100 / 7500 – San Isidro, Buenos Aires.