Compartir la nota

La diversidad de la escena vitivinícola actual ofrece estilos y etiquetas para todos los paladares. A los vinos más tradicionales se suman novedosas creaciones que dan cuenta de la curiosidad de los nuevos enólogos y el potencial de alguna regiones emergentes. Todo sin dejar de lado la historia y vigencia de los clásicos.

 

En representación de los tintos tradicionales, este mes elegimos a Humberto Canale Estate Merlot 2014, un tinto muy conocido por los argentinos y proveniente de la región óptima para el cultivo de este varietal. Gracias al clima moderado del Alto Valle de Río Negro, la cepa logra buena tipicidad y la impronta tradicional de la bodega pionera de la vitivinicultura patagónica. Se trata de un tinto con carácter, complejo y elegante, ideal para los platos del invierno que se avecina.

 

Desde Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza), Sophenia 2 Syrah-Malbec 2014 da cuenta de otra faceta de la vitivinicultura actual, la modernidad. A partir del trabajo del joven enólogo Germán Masera, Finca Sophenia logra este corte equilibrado que se vale de las virtudes de un terroir que da origen a vinos fragantes, frescos y fluidos. Un vino que resume el potencial de la región que hoy está en boca de todos y que vale la pena descorchar con carnes grilladas.

 

También de Gualtallary, Gene 2013 es una creación del matrimonio entre Marcela Mufatto y Gerardo Michelini, ambos decididos a mostrar al mundo el carácter de Tupungato. Para esto elaboran vinos austeros que expresan la principal virtud del Valle de Uco, la complejidad. Es un de un corte  Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Franc donde se aprecia una mínima intervención sobre los frutos, lo que permite apreciar un perfil curioso, gastronómico y versátil.

 

Esta selección contiene:

– 2 botellas de Humberto Canale Estate Merlot 2014.

– 2 botellas de Sophenia 2 Syrah-Malbec 2014.

– 2 botellas de Gene Gen del Alma 2013.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Paella marinera

Sophenia 2 Malbec Syrah 2014

El Sophenia 2 Syrah Malbec 2014 es el compañero perfecto de una paella marinera.

Ver más