Selección

octubre
2015

Maipú, terroir con historia

Compartir la nota

Ubicado en la periferia de la capital mendocina, Maipú es uno de los pilares de la vitivinicultura argentina. En sus viñedos nacieron muchos de los íconos de nuestra vitivinicultura de estilo tradicional, donde el Malbec y Cabernet Sauvignon son representativos. Hoy este longevo terroir busca recuperar escena de la mano de vinos históricos y otros de proyectos más recientes que explotan la complejidad de sus vinos. Este mes recorremos este rincón de la primera zona mendocina con dos exponentes excepcionales.

 

Ligada a la vitivinicultura argentina desde sus inicios, la familia Benegas mantiene vivo ese espíritu familiar con vinos de perfil clásico. Hoy en su bodega de Luján de Cuyo producen vinos complejos y elegante como el Benegas Finca Libertad 2009 elaborado a partir de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Se trata de un vino con aromas de fruta negra madura y tonos balsámicos en el que la crianza suma tonos tostados y especiados junto a una evolución. Ataque amplio y amable producto del paso del tiempo y la identidad de los clásicos.

 

Tras años de éxito en los mercados más competitivos del mundo, Gran Mascota Malbec 2011 finalmente se presenta en su país. Su perfil es moderno con el buen sabor de Maipú como principal carta de presentación. Expresivo, con buen caudal frutado y un trazo floral profundo. Paladar intenso y jugoso con una cuota herbal que refresca y realza. Un coloso que busca ser profeta en su tierra.

 

La selección Octubre 2015 contiene:

– 2 botellas de Benegas Finca Libertad 2009.

– 2 botellas de Gran Mascota Malbec 2011.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Bondiola al aceto

Finca la Anita Syrah 2017

El Benegas Finca Libertad Blend 2009 es el perfecto compañero de bondiola al aceto

Ver más

Boeuf Bourguignon

Zuccardi Q Cabernet Franc 2019

Zuccardi Q Cabernet Franc 2019 se disfruta mucho más con Boeuf Bourguignon

Ver más